Getxo, capital del diseño gráfico entre el 29 y el 30 de septiembre con la VI edición de Serifalaris

Serifalaris 2017 será uno de los puntos de referencia de los diseñadores gráficos de la zona norte

Además de conferencias, se han programado diferentes Masterclass, así como un taller infantil de diseño donde los más pequeños harán sus propias etiquetas

Serifalaris es una de las citas más importantes del diseño gráfico en la zona norte

La VI edición de Serifalaris lleva a Getxo lo mejor y más novedoso del panorama actual del diseño gráfico

 

Entre el 29 y 30 de septiembre tendrá lugar la VI Edición de Serifalaris, una de las principales citas del diseño gráfico de cuantas se celebran en la zona norte. El evento, que se celebrará en  Getxo (Bizkaia), contará con la participación de casi una quincena de diseñadores del panorama actual.

“Serifalaris es un juego de palabras entre la terminación ‘–Laris’ ( aficionado a, en euskera) y las ‘serifas’, que son las terminaciones o rabitos que tienen algunos tipos de letra como la Times New Roman o la Garamond, muy utilizadas en el campo de la creatividad, de ahí que sea un homenaje a todos los que nos movemos en estos ámbitos”, explica la diseñadora Marina Goñi, del estudio gráfico del mismo nombre.

Esta diseñadora, junto a Peio Atxalandabaso, del estudio de creatividad Freskue, son los responsables de la iniciativa Serifalaris, que los próximos 29 y 30 de septiembre celebrará su sexta edición, en sesiones de mañana y tarde en Getxolan y en la Escuela de Música Andrés Isasi de la localidad vizcaína de Getxo.

Como todos los años, Serifalaris reunirá a lo más destacado e innovador del panorama actual del diseño gráfico nacional y donde se explicará el proceso creativo de algunos proyectos, sus fuentes de inspiración y metodologías.

Desde la primera edición hemos tratado de crear el evento al que a nosotros nos gustaría asistir. Creemos que se nota que es una propuesta organizada por diseñadores, para diseñadores y por eso cada año son más los profesionales que deciden asistir a la cita”, recalca Marina Goñi.

“Con esta iniciativa –explica el coorganizador Peio Achalandabaso- queremos ayudar a los diseñadores a mejorar otras competencias relacionadas con su trabajo y, en definitiva, a ser mejores profesionales; queremos ayudar a impulsar el sector y a crear industria en torno al diseño; para eso es necesario que freelances y pequeños estudios adquieran ciertas habilidades que les ayuden a avanzar en la parte de gestión de sus negocios”. 

La edición de este año cuenta con la participación de 12 de los más destacados diseñadores gráficos del Estado. Además, al igual que sucediera en las dos últimos ediciones, se han incluido en el programa a dos ‘infiltrados’, ponentes que se han ocultado a los participantes hasta el mismo comienzo de la conferencia.

En el programa de Serifalaris destaca la ponencia de Pati Núñez, ganadora del Premio Nacional de Diseño (2007) y responsable entre otros proyectos del packaging de los exitosos productos de cosmética de la cadena Mercadona. También participará Diego Areso, director de arte del diario El País que ha trabajado en el nuevo diseño de los suplementos del periódico.

La VI Edición de Serifalaris tendrá lugar el 29 y 30 de septiembre

Novedades: masterclass y taller para chavales

En esta sexta edición el equipo organizador presenta dos novedades. En primer lugar se han programado cuatro clases magistrales (masterclass) que abordarán temas relacionados con el día a día del diseñador y que ayuden a los participantes a mejorar otras competencias relacionadas con su trabajo.

Los temas que se abordarán son la gestión de un estudio creativo, cómo trabajar la creatividad con los clientes, la importancia del contrato y de la propiedad intelectual en los servicios de diseño y la estrategia como eje sobre el que fundamentar los proyectos de diseño.

La segunda novedad hace referencia a la organización de un taller infantil de diseño en la que los más pequeños podrán participar creando sus propios logotipos o bien etiquetas de productos de consumo.

 

TODOS LOS CONTENIDOS DEL BLOG / SALA DE PRENSA DE IER-INFORMACIÓN EN RED ESTÁN LICENCIADOS EN CREATIVECOMMONS, POR LO QUE ESTÁN A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO GENERAL, QUE PODRÁ COMPARTIRLOS LIBREMENTE EN SUS RESPECTIVAS REDES SOCIALES Y AGREGADORES DE NOTICIAS