La IV Fiesta del Branque este fin de semana en Leioa

La Asociación de Comercios Unidos de Leioa cederá sus escaparates a 40 bodegas de txakoli, y sus clientes participarán con sus compras en sorteos y premios relacionados con el caldo vizcaíno

El director de cine Igor Legarreta colocará el viernes 20 de abril el Branque, una rama de laurel, en la sede de la Denominación de Origen de Txakoli de Bizkaia

 

 

 Mendibile Jauregia organiza la IV edición de la fiesta del Branque dentro de la semana del txakoli de Leioa

La Asociación Mendibile Jauregia, en colaboración con Comercios Unidos de Leioa, la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina y el Ayuntamiento, organiza la semana del txakoli de Leioa, desde el 16 al 22 de abril, que culminará con la fiesta del Branque. Este evento, que se desarrollará este fin de semana, tendrá entre sus protagonistas al director de cine Igor Legarreta.

19 de abril de 2018

Los comercios de Leioa cederán sus escaparates para dar a conocer las más de 40 bodegas de Bizkaiko Txakolina durante esta semana. Los clientes de los establecimientos de la asociación Comercios Unidos de Leioa participarán, con sus compras, en los sorteos y premios directos relacionados con el txakoli de Bizkaia (botellas, visitas a bodegas, catas, copas, visitas guiadas por el Centro de interpretación del Txakoli de Leioa, y comidas con maridaje de txakoli en Mendibile Jauregia.
Como en la pasada edición, los bares de Leioa podrán participar durante todo el fin de semana en el concurso de pintxos elaborados con txakoli, recordar que el ganador del año pasado fue un foie al txakoli con reducción de cebolla caramelizada.
Este programa de actividades se reforzará durante este fin de semana en el que se celebrará la IV edición de la fiesta del Branque en el parque Mendibile con música, carpas, juegos infantiles, Herri Kirolak y con el txakoli de Bizkaia como protagonista.

Como en las anteriores ediciones, la fiesta del Branque se iniciará el viernes 20 de abril a las 7 con la colocación del laurel en la fachada del caserío, recordando la antigua costumbre que indicaba que el txakoli estaba listo para beber. El honor de colocar el laurel será para el director de cine leiotarra Igor Legarreta, que también recibirá el premio de la Asociación de Comercios Unidos de Leioa. Legarreta recientemente ha presentado su primer largometraje “Cuando dejes de quererme”, tras haber dirigido varios cortometrajes (“El trabajo”, El gran Zambini…) y haber trabajado como coguionista y director de la segunda unidad en “Autómata” o “Zipi y Zape y la isla del capitán”.
Por su parte, la artista navarra Alba Rebollo, ganadora del cuarto concurso mural de Mendibile Jauregia, culminará el viernes a la tarde su proyecto “Etxeko Ain”, que se ejecuta sobre el muro de la rampa frontal de acceso del palacio de Mendibile Jauregia.
El grupo Turbofun, ofrecerá un concierto rockero este viernes a las 20:30 de la tarde en Mendibile Jauregia. Por su parte, la banda de música Te mamas & T’empapas, liderada por Iñaki Uranga, será la protagonista del sábado también a las 20:30.

 

TODOS LOS CONTENIDOS DEL BLOG / SALA DE PRENSA DE IER-INFORMACIÓN EN RED ESTÁN LICENCIADOS EN CREATIVECOMMONS, POR LO QUE ESTÁN A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO GENERAL, QUE PODRÁ COMPARTIRLOS LIBREMENTE EN SUS RESPECTIVAS REDES SOCIALES Y AGREGADORES DE NOTICIAS