La pionera de Internet, Hispavista, pone en marcha una nueva etapa enfocada hacia el marketing digital


La firma guipuzcoana aprovecha la Donostia Tech Week para adelantar su nueva imagen corporativa

Además de en San Sebastián, la firma cuenta con oficinas en Madrid, México y Chile, Colombia y Miami, que dan empleo a casi 60 profesionales vinculados a las nuevas tecnologías

Desde su creación en 1996 la firma donostiarra ha desarrollado más de 600 proyectos, además de la puesta en marcha de 150 negocios digitales para empresas

Hispavista inicia una nueva etapa  y se consolida como especialista  en marketing digital integral

 

 Hispavista, especializada en la creación de servicios e iniciativas en el ámbito de las nuevas tecnologías e internet, inicia una nueva etapa profesional justo cuando celebra su 21 aniversario. La firma guipuzcoana -que presentaba ayer en la Donostia Tech Week su nueva imagen corporativa- quiere aprovecharse del alto conocimiento de la web y de la gran experiencia en la puesta en marcha de nuevos negocios digitales en este tiempo para impulsar su oferta de servicios globales de estrategia y marketing digital como su principal valor diferencial.

 21 de junio de 2017

Internet apenas tiene 25 años como la conocemos hoy en día. En 1996, poco más de 10 millones de ordenadores de todo el mundo estaban conectados a la red (la mayor parte de las páginas web se centraban en el mundo universitario). Es más, el hoy gigante buscador Google empezaba a dar sus primeros pasos con el nombre de BackRub.

En octubre de ese año, tres hermanos donostiarras (Jon, Paul y Unai Elosegui, los tres ingenieros industriales y apasionados por las nuevas tecnologías) ponían en marcha uno de los primeros buscadores en castellano en Internet, Hispavista, para poner un poco de orden al caos de internet de aquellos años y crear una guía que llevara a los usuarios a un sitio web concreto ayudándoles en su navegación. 

Además del buscador, apostaron desde el primer momento por ofrecer más servicios de valor añadido con la puesta en marcha en España de las primeras páginas web verticales o especializados, como fueron los portales pioneros dedicados a la Bolsa o empleo, entre otros. En 1999, Hispavista era una de las 10 páginas más utilizadas en España.

Cuando en el año 2001 explotó la burbuja de las ‘punto.com’, Hispavista fue una de las pocas supervivientes de una crisis que barrió a la mayor parte de los proyectos digitales existentes. La clave fue su mayor diversificación Y empezar a ofrecer a las empresas y los negocios el conocimiento adquirido en su productos propios.

De igual modo, la firma supo anticiparse a la crisis de 2007 al apostar por una internacionalización que mitigase la recesión en España e impulsando además por servicios de valor añadido en Internet o soluciones especializadas para empresas como el hosting gratuito, o plataformas para la creación de blogs o de vídeos

En la actualidad, Hispavista mantiene oficinas en Madrid, México, Chile, Colombia y Miami (Estados Unidos) que dan empleo a casi 60 profesionales, con un alto perfil tecnológico. Igualmente, el buscador representa una ínfima parte de su  negocio actual, mientras que los servicios empresariales especializados, la consultoría de negocio  digital y las soluciones de marketing online integral representan ya el motor principal de su actividad.

 “Reinventarse constantemente está en el ADN de Hispavista desde 1996; Lo que somos hoy no tiene nada que ver con lo que éramos hace 21 años, explicaba ayer su director, Unai Elosegui, en el transcurso de su ponencia en el foro Donostia Tech Week, que se está celebrando esta semana en la capital guipuzcoana.

Cambio de Imagen corporativa

Logo HispavistaPrecisamente, Elosegui elegía este foro tecnológico para dar a conocer la nueva identidad corporativa de Hispavista que mantiene en su estructura visual la analogía del foco de luz de un faro que ilumina a las personas y las empresas en su navegación por Internet, imagen que ya estaba presente en su logotipo original.

En su intervención, Unai Elosegui destacaba que en estos 21 años, Hispavista ha desarrollado más de 600 proyectos “100% digitales, además de ayudar a poner en marcha otros 150 negocios para diferentes clientes empresariales, tanto en España como en Hispanoamérica.

En este sentido, el director de la firma donostiarra adelantaba en su exposición que hoy la firma “es experta manejando millones de datos en la nube (BIGDATA), lidiando con todos los cambios del algoritmo de Google (SEO), diseñando experiencias de usuario positivas (UX); optimizando conversiones; y aplicando las ultimas tecnologías en campañas de publicidad online (marketing programático)”.

Tenemos un conocimiento de la web como pocos; pero lo más importante es que tenemos muy claro cómo podemos ayudar a las empresas para que sus proyectos digitales tengan éxito”, concluía Elosegui. 

 


TODOS LOS CONTENIDOS DEL BLOG / SALA DE PRENSA DE IER-INFORMACIÓN EN RED ESTÁN LICENCIADOS EN CREATIVECOMMONS, POR LO QUE ESTÁN A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO GENERAL, QUE PODRÁ COMPARTIRLOS LIBREMENTE EN SUS RESPECTIVAS REDES SOCIALES Y AGREGADORES DE NOTICIAS