Los emoticonos vascos llegan al teléfono de la mano de Tellmewow y de dos emprendores bilbainos

Cuatro jóvenes bilbaínos crean una app que permite incorporar ‘emoticonos’ vascos al teclado de los dispositivos móviles

La primera versión de ‘Euskalmoji’ añade hasta seis categorías de las típicas imágenes que incluimos en mensajería instantánea como Whatsapp y redes sociales, como Facebook.

San Fermín, Celedón, Marijaia, la Tamborrada, Olentzero, los pintxos … Más de 60 ‘emoticonos’ vascos disponibles para móvil

 

Cuatro emprendedores bilbaínos desarrollan más de 60 emoticonos vascos para insertar en el teclado de los móviles

Coincidiendo con el Día Internacional de los ‘Emojis’ o ‘emoticonos’, cuatro jóvenes vascos acaban de lanzar una aplicación móvil gratuita que permite insertar ‘emoticonos’ de temática vasca en el teclado de los dispositivos móviles. Con ello los usuarios ya pueden insertar estas simpáticas imágenes en mensajería instantánea y redes sociales para personalizar sus comunicaciones.

Euskal Moji

‘EuskalMoji’ es una nueva aplicación (app) ya disponible en las plataformas Android e iOS (Apple) -que reúnen a prácticamente la totalidad de los usuarios de telefonía móvil-. La aplicación gratuita permite incorporar al teclado de estos dispositivos nuevos ‘emoticonos’ de temática exclusivamente vasca.

La aplicación se puede utilizar en todas las apps de mensajería instantánea (tipo WhatsAppp, Telegram), así como en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, …).

En el siguiente vídeo se puede ver su fácil funcionamiento y cómo hacer para empezar a utilizarla.

https://dl.dropboxusercontent.com/s/5n21m5ajm6u9ith/euskalmoji.mp4

En la primera versión que se lanza ahora se han reunido más de 60 ‘emoticonos’ diferentes agrupados en seis temáticas diferentes: Emociones desarrolladas tanto para personajes femeninos o masculinos, equipos de fútbol (Athletic, Real Sociedad, Alavés, Osasuna, y Eibar).

Otra temática es la de Fiestas Populares de Euskal Herria (como por ejemplo los actuales San Fermines, Celedón, Marijaia, Olentzero o la Tamborrada de Donostia, entre otros iconos festivos); también han desarrollado una categoría de Gastronomía, con imágenes por ejemplo de los pintxos, el talo, la Carolina o el Kalimotxo, entre otros.

Igualmente hay símbolos tradicionales (como la Ikurriña, el egukizklore, el Lauburu, pero también el sirimiri, los dantzaris, …) o simpáticas expresiones típicas vascas (Zorionak!, Aiba la Ostia!, Kaben Zotz!). El equipo de desarrolladores ampliará el catálogo de ‘emoticonos’ vascos con las propuestas que les están llegando ya a través de redes sociales.

Precisamente, se trata de un proyecto en el que han participado en los últimos meses los desarrolladores de aplicaciones Roberto Garrido, para el caso de la aplicación para dispositivos iOS, Ivan Pretel,  desarrollador Android, así como la agencia bilbaína Tellmewow, especializada en marketing digital y marketing en apps.

En la actualidad, la gente se ha acostumbrado a usar los emoticonos en sus redes sociales y mensajería instantánea para expresar sentimientos de una manera muy rápida y muy sencilla”, explica Isabel Liébana, socia y directora de TellMeWow. A su juicio, “veíamos que necesitábamos ‘emoticonos’ típicos de Euskal Herria con los que expresar nuestra cercanía a tradiciones o iconos que nos rodean”.

Ejemplo de alguno de los 60 emoticonos vascos desarrollados para incluir en el teclado de los dispositivos móviles