BioCantabria reúne este fin de semana en Santander a más de 100 expositores de producción ecológica

BioCantabria celebra este fin de semana su 3ª edición en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

BioCantabria celebra este fin de semana su 3ª edición en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. La Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable reúne a un centenar de expositores, de los cuales un 40% son productores cántabros, junto con un extenso programa de presentaciones de alimentos, catas, degustaciones, show cooking, talleres, ponencias, juegos infantiles o conciertos de música.

La 3ª edición de BioCantabria ha abierto sus puertas este viernes día 3, a las 11 de la mañana, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Un centenar de expositores, de los cuales un 40 por ciento son de Cantabria, convierten a Santander en un escaparate de las principales tendencias en agricultura ecológica, bioconstrucción, energías renovables, transporte y turismo sostenible, textiles, cosmética o complementos naturales.

La Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable ha preparado un extenso y variado programa de actividades. Desde el viernes por la tarde y durante todo el fin de semana se sucederán las presentaciones, catas y degustaciones de aceites, quesos, anchoas, boquerones, bonito del norte, cervezas, alimentos con aloe, o panadería artesana, entre otros.

El chef Sergi Arola, que obtuvo dos estrellas Michelín entre otros reconocimientos, elaborará menús con productos ecológicos de Cantabria. El cocinero Iker Asurmendi desarrollará un show cooking con platos de comida crudivegana. Además, se realizarán diversos talleres de cocina en crudo, o repostería sin azúcar.

En el programa de conferencias, además de las relacionadas con la alimentación ecológica, la construcción sostenible será uno de sus principales ejes. La rehabilitación de edificios con consumo de energía casi nulo, las piscinas ecológicas, la construcción con módulos de madera y paja, o el consumo de energía verde.

El programa del fin de semana se completa con otras actividades como juegos infantiles o conciertos de música, entre otras. La feria ecológica BioCantabria está patrocinada por el Gobierno de Cantabria, la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca), el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Cantabria, y la distribuidora de productos ecológicos Dispronat.

También colaboran en BioCantabria el Ayuntamiento de Santander, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander, los medios de comunicación BioEcoActual, Vida Natural, Green.eco y TVbio, así como las empresas Yogi Tea, Taller Madreselva y Waydiet.