El estudio bilbaíno DT Creativos logra cuatro galardones en los Premios Anuaria y Letra 2018 de diseño y rotulación

El estudio bilbaíno DT Creativos -especializado en creatividad exponencial aplicada a campañas y marketing exterior- ha sido una de las firmas más laureadas en los recientes Premios Anuaria y Letra 2018 creados hace más de 20 años para promocionar el diseño gráfico y la rotulación en España y Portugal. La firma bilbaína ha logrado cuatro galardones en las casi 25 categorías existentes. Destaca el ‘Letra de Oro’ a la ‘Mejor Cobertura de un Evento’ por un innovador proyecto desarrollado el pasado verano para Diputación Foral de Bizkaia realizada en el Metro Bilbao con motivo de los 50 Best Restaurants

El estudio bilbaino DT Creativos ha obtenido dos premios Anuaria 2018 por un proyecto para la Diputación Foral de Bizkaia y Metro Bilbao que supuso ‘disfrazar’ la Estación de Moyúa del suburbano vizcaíno con motivo de la entrega de los premios a los 50 Best Restaurants

Desde 1994 y 2000 respectivamente, los Premios Anuaria y Letra son dos de los principales referentes entre los diseñadores gráficos de la Península Ibérica, bien para temas de diseño gráfico Industrial (Premios Anuaria), bien para Premios de Comunicación Visual  y Gráfica de Entorno (Premios Letra).

Su importancia viene dada porque en ambos casos son los propios creativos -a través de casi una veintena de asociaciones profesionales de España y Portugal- los que eligen a los ganadores entre cientos de proyectos en diferentes campos de la creatividad y rotulación gráficas, además de en acciones de marketing exterior.

Precisamente, la firma bilbaína DT Creativos -especializada en el desarrollo de campañas de Street Marketing y creatividad aplicada a eventos-  ha quedado consagrada en la última edición de los Anuaria y Letra 2018, como uno de los estudios más laureados de España y Portugal, con cuatro trofeos principales entre ambos certámenes.

Dos de los cuatro premios obtenidos por DT Creativos se refieren a un singular proyecto acometido a comienzos del pasado mes de junio para Diputación Foral de Bizkaia  y Metro Bilbao con motivo de los 50 Best Restaurants, que supuso la radical transformación en poco más de siete horas de una de las principales estaciones del suburbano vizcaíno.

Esta acción de marketing exterior, denominada ‘Disfrazando un Estación’, ha sido premiada por los máximos galardones, Letra de Oro para pequeñas empresas en las categorías de ‘Mejor Rotulación en Interiorismo Efímero’  y a la ‘Mejor Cobertura de un Evento’. 

Otro de los galardones obtenidos es por una campaña titulada ‘Pintxos Tamaño Bibao’

Igualmente, DT Creativos ha conseguido otra Letra de Oro al ‘Mejor Elemento en Volumen’ para la campaña de marketing exterior titulada ‘Pintxo Tamaño Bilbao’ que el estudio bilbaíno desarrolló para promocionar la entrega de los Mejores Restaurantes del Mundo en una campaña realizada para la Diputación Foral de Bizkaia.

Por último, el estudio creativo ha logrado el Premio Anuaria, Premios Nacionales de Diseño gráfico, al ’Mejor PLV’. En este caso, el galardón se ha concedido por el desarrollo, concepto y fabricación de un surtidor para suministrar bebidas frías como zumos o cerveza en eventos. El jurado ha premiado a DT Creativos su original idea para simular un surtidor de gasolina, con la idea de promocionar y animar actos de compañías de refino de carburantes o empresas de transporte.

El estudio bilbaíno está especializado en llevar a cabo acciones creativas, tanto para eventos, como para Street marketing (acciones de marketing en exteriores). “Nuestra principal diferencia con otras firmas – explica David Tazueco, socio director del estudio- es que desde nuestro comienzo hemos apostado por la creatividad y por la capacidad de trabajar con los sentimientos, un canal universal para llegar al público”.           

“No nos quedamos solo en producir o en ejecutar”, continúa Tazueco. “Nuestra filosofía de aprender más y más con el cliente de su propio negocio provoca que conozcamos muchos nichos de negocio desde dentro y podamos ayudar más a los propios clientes, que lleguen a sus objetivos;  que se venda más producto, que se genere mayor valor de marca empresarial, que aumente su valor en el mercado; que aumente su valor de marca personal, que mejore su comunicación, en incluso que pueda llegar a cambiar o modificar su nicho de negocio orientándolo hacia otros mercados.