Javier Moure recibe el premio del 5º concurso mural de Mendibile Jauregia

La decana de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, Arantza Lauzirika, con el ganador del 5º concurso mural de Mendibile Jauregia, Javier Moure.

La Asociación Mendibile Jauregia (Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Leioa y D.O. Txakoli de Bizkaia), en colaboración con el Máster de Pintura de la Facultad de Bellas Artes por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (EHU/UPV), ha otorgado el premio del 5º concurso mural al artista Javier Moure Gutiérrez. El ganador, además de lograr 3.000 euros, llevará la dirección técnica de la ejecución de su obra en los bajos del palacio este mes de abril.

La decana de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, Arantza Lauzirika, ha entregado al artista Javier Moure Gutiérrez el premio de la 5ª edición del concurso para del proyecto de mural con su proyecto “Pisa con arte”. El ganador, además del premio de 3.000 euros, ejecutará durante este mes de abril su diseño sobre los muros bajos del palacio de Mendibile Jauregia.

El presidente de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina, José Luis Gómez Querejeta, entregó el obsequio a Pablo Zabala, por la mención especial a su proyecto “Aroma”. También el artista Aritz Muguerza, con el diseño titulado “Mahatsak mahaian” recibió otra mención especial por parte del concejal de Leioa, Javier Acha.