Mendibile Jauregia organiza la V edición de la fiesta del Branke dentro de la semana del txakoli de Leioa

El txakolinero Benanzio Aurrekoetxea y el bailarín Andoni Aresti junto con el concejal de Leioa, Javier Atxa, el secretario de la DO Bizkaiko Txakolina, Anton Txapartegi, el artista Javier Moure, y Pedro Berger, de Mendibile Jauregia.

La V edición de la fiesta del Branke, que anuncia la llegada del nuevo txakoli, se celebrará en Mendibile Jauregia a partir del viernes 3 de mayo al domingo 5 de mayo. Durante este fin de semana se celebrará un intenso programa de actividades con exposiciones, música, carpas, catas gastronómicas, deporte rural, pelota vasca, charlas enológicas, actividades infantiles, etc.
La nueva edición del Branke comenzará el viernes por la tarde con la colocación del ramillete de laurel en la pared de Mendibile Jauregia por parte del bailarín Andoni Aresti. Tras una trayectoria profesional en la que fue solista del Ballet de Salzburgo, Aresti dirige desde hace más de 10 años su escuela de baile en Leioa.
El mural “Pisa con arte”, realizado por el artista Javier Moure Gutiérrez en la pared del merendero de Mendibile Jauregia, también será presentado el viernes por la tarde.

Además, la fiesta del Branke ofrecerá un homenaje al 25 aniversario de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina. Un acontecimiento que estará presente en numerosas actividades del fin semana, y entre las cuales, destaca la celebración de partidos de pelota vasca en un frontón portátil situado en el parque de Mendibile. Durante el sábado y domingo por la mañana se ofrecerán partidos de escolares así como abierto al público con ayuda de dinamizadores. El sábado por la tarde están previstos encuentro entre pelotaris federados.
La banda de música Te mamas & T’empapas, liderada por Iñaki Uranga, será uno de los grandes protagonistas en el apartado musical el viernes. También participará el grupo de swing MR. JL durante el sábado a la noche.